Translate

26 de agosto de 2009

Mientras brilla un silencio


de "El fragante esplendor"
a Miriam, a Pablo, a Antonio, a Fernando.
Mención honorífica XI Premio de Poesía
“VICTORIA KENT”, Algeciras 2009
Inédito


Al brillo que me brilla

A la fronda suplico y me bebo sus luces,
a las ramas imploro y me acojo a su fiesta.
Una suave luz riza su sonrisa en tu tacto,
flor en cauces bruñidos. Oro pone la tarde.

En ventanas astrales se proclama la noche,
bajo el cielo rampante se dibuja un silencio
y el susurro aparrado sella un pacto estelar:
pino eterno en Acuario, nardo a orillas de Géminis.

En cascadas, las aguas, por las peñas retumban;
sueñan flautas los juncos. Un limón en redobles,
en tambor de tamuja, las cortezas enciende,
y los lagos se esparcen a regiones doradas.

A romeros y a níscalos la mañana sorprende,
piquituertos gimnastas los piñones desgranan
y el pinsapo se ha puesto la más verde corona.
Entre rosas azules una blanca, soprano.

Sobre azules sencillos, en albor conmovido
por murmullos y pájaros, cuentan ramos mis ojos
mientras brilla un lucero que me brilla perenne,
al amor del amor bajo un cielo de pinos.