Translate

12 de marzo de 2015

Calafate de rosas

Desde un eco de Dolors Alberola

He visto tantas olas que ya no sé sus nombres
y los esbeltos faros son mis ojos       
que en la noche ven crótalos, tan limpios
como un día de poniente y rosa en calma
con vuelos de gaviotas por flecos de las luces.
Claveles y olas verdes tras niños que se elevan
con cantoras cometas y barquillas de corcho.

Sigo buscando un bosque de agua dulce,
el manantial de sal y caracolas
que ilumina la tarde, ya perdida
por azules del cielo y en los labios del mar:
la rosa terrenal que nada entre las islas.

Me acercas a mis playas, mareas vivas renuevo,
reflejas en mis ojos la luz recién nacida.
Aún existe un tiempo varado en la azotea,
perdido en bulevares y orillas lubricanes,
malecones de ratas y de astucias,
marinas enfermizas con humos y alquitranes.

La luz del mar existe, persiste entre los niños
descalzos como peces, y  en labios de la sal
entre espumas y redes, desnudos los claveles
del pecho en arreboles; vidente calafate
que nombras a las olas y a mí me traes sus nombres. 

No hay comentarios: