Translate

23 de agosto de 2010

NOTAS

Antologado en Verde y Blanco, 1979

AUGUSTO GARCIA FLORES nació en La Línea de la Concepción (Cádiz), en 1946.
Tiene en sus oídos pregones de mercado, voces de “agua”, rebuznos de borricos verduleros y cantares de romancero. Está marcado indeleblemente por el gris del Peñón y por los azules de aquellos cielos; y telúricamente por el blanco de las cales y por el verde de los campos gibraltareños. La infancia, triste, con recuerdos de charcos y carreras por la Plaza Fariñas y el Callejón del chino.

Estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, de Madrid. Terminados los estudios de interpretación, marchó a América como profesor del Taller de Teatro de la Escuela de Middlebury College durante los veranos del 72 al 75. Antes debutó en Madrid como actor en un espectáculo de poemas y canciones en el Pequeño Teatro “Esta noche Brel". Luego fue actor de reparto en la Compañía de Juanjo Menéndez.

Escribió artículos de crítica teatral en la desaparecida revista de estudios campos gibraltareños Carteya, de la Casa del Campo de Gibraltar en Madrid, y en el diario "Área", de La Línea. Actualmente colabora, como articulista, en varios periódicos y revistas, y en Radio Nacional de España con el programa de cante flamenco “Oído al cante".

Pero, antes que nada, es un gran aficionado a la vida que quiere ejercer su profesión de ser humano. Escribe desde muy temprana edad, sobre todo poemas, siempre con un espíritu autocrítico -quizás demasiado sincero y riguroso- que ha hecho callar, hasta ahora, sus trabajos poéticos. Como lírico, Canta a todo lo que le rodea, en la creencia de que todo, absolutamente todo, nos hace y nos afecta, hiriendo o dulcificando nuestra sensibilidad.

Vive en La Línea. Y actualmente trabaja en la preparación de un libro de poemas, algunos de los cuales ofrecemos aquí.

                                                                                                                   Málaga abril-mayo-junio, 1979

Tristeza

No hay comentarios: